Los datos de Facturación Google Ads son un requisito indispensable para que las campañas de tu cuenta de Google Ads comiencen a tener impresiones. A cada cuenta de Google Ads le tendrás que añadir estos datos, pero pueden usarse los mismos datos para varias cuentas en algunos casos.
Datos de facturación y pagos Google Ads
Tabla de contenidos
Son los dos datos que hay que introducir en nuestra cuenta de Google Ads para poder anunciarnos.
- Datos de Facturación Google Ads: Hacen referencia a los datos de la persona o empresa que se va a promocionar, el cual es vital para que las facturas mensuales que emita Google lleven esa información. Entre los datos que podrán rellenarse aquí encontramos:
- País de facturación
- Divisa
- CIF, Número de IVA o Identificador Fiscal → Clave, sin él la factura no podrá ser desgravada.
- Nombre de la empresa
- Datos de dirección de la empresa
- Método de pago Google Ads: Es el método de pago que se utilizará para pagar a Google. En función del país en el que estemos se habilitarán unas opciones de pago u otras. Las más comunes son cuenta bancaria y tarjeta de crédito. En ambas Google nos pasará el cargo directamente, pero podemos consultar todo el listado de formas de pago aquí, seleccionando Google Ads, nuestro país de facturación y la divisa.
Cómo configurar la Facturación Google Ads
Aprende a configurar la facturación de tu cuenta de Google Ads de forma sencilla y rápida en la sección de facturación y pagos.
Tiempo total 3 minutos
Acceder a la sección de Facturación
Lo primero que debemos hacer es acceder a la interfaz de nuestra cuenta de Google Ads y una vez en ella, acceder arriba a la derecha a la sección de Herramientas, pulsar en Facturación y seleccionar la opción Configuración.
Tras llegar aquí, podéis seguir las instrucciones del vídeo.
Facturación y divisa
Si es la primera vez que configuramos los datos de Facturación Google Ads en esta cuenta publicitaria, directamente apareceremos en la sección para introducirlos. El primer dato son el país de facturación y la divisa, en caso de que haya varias posibles para ese país:
Información fiscal
A continuación crearemos el perfil de pagos, que es donde se recopilan los datos específicos de facturación. Fundamental no olvidar introducir nuestro número de identificación fiscal para que aparezca en las facturas. No es obligatorio y si se nos olvida, una vez emitida la factura mensual no se puede rectificar.
Nombre de empresa y dirección
Continuamos con los datos de nombre de la empresa y su localización física.
Datos de contacto
Lo siguiente son los datos de contacto, a los cuales se enviarán los avisos de facturación y todo lo relacionado con pagos.
Método de pago
Una vez rellenados todos los datos del negocio, tendremos las distintas opciones de pago disponibles para nuestro país de facturación. Introducimos los datos, aceptamos condiciones y continuamos.
Tras esto, ya tendríamos nuestros datos de Facturación Google Ads listos. Si no conoces sobre los Impuestos de servicios Digitales, te recomiendo que leas este artículo sobre la Tasa Google Ads.
Mismos datos de Facturación Google Ads para varias cuentas
Podemos usar los mismos datos de Facturación Google Ads en diferentes cuentas publicitarias, siempre y cuando no promocionemos el mismo producto o servicio para una empresa diferente. En caso de hacer esto, estaríamos haciendo Double Serving, que es una de las prácticas prohibidas de Google, ya que supone ocupar varios espacios publicitarios por una misma empresa (aunque use distintas webs) algo que supone una ventaja desleal frente al resto de negocios.
https://support.google.com/adspolicy/answer/6020954?hl=es#
Sin embargo, si somos una razón social que tiene varios negocios, podemos promocionar estos en distintas cuentas de Google Ads con los mismos datos de facturación sin ningún tipo de problema.
Ejemplo de qué SÍ podemos hacer:
Empresa A: Pepito SL
- Negocio A: Tienda Online de Parafarmacia
- Negocio B: Servicio de enfermería a domicilio
Misma empresa con dos cuentas de Google Ads que promocionan negocios distintos y por tanto no hay autocompetencia.
Ejemplo de qué NO debemos hacer:
Empresa A: Paquito SL
- Negocio A: Tienda Online de Ferreteria 1
- Negocio B: Tienda Online de Ferreteria 2
Misma empresa que monta dos webs distintas con los mismos datos fiscales para hacerse auto-competencia y por tanto salir en más resultados de anuncios de Google y por tanto así tiene más opciones para captar clics y por tanto ventas.
Con esto ya tendrías la configuración de pagos lista para funcionar. Si quieres cambiar tu método de pago en Google Ads aquí puedes ver cómo hacerlo. Si tienes todo listo, continúa con el Curso de Google Ads gratis.